La consellera insular de Benestar Social, Lydia Jurado, quiere que dos de los pisos del Consell en el antiguo edificio de Carreteras se habilite para personas con discapacidad.
El Consell d’Eivissa ya ha reformado otros dos pisos en los que se trabaja «para el uso social que se le puede dar, queremos que estén listos cuanto antes», dijo la consellera.
Sin embargo, estas no son las únicas viviendas a los que se quiere dar un uso social, sino que Jurado quiere que los pisos, dos bloques con seis viviendas en cada uno, se destinen a uso social. «Quiero crear pisos para personas con discapacidad. Tendrían que estar adaptados a ellos. En Eivissa no hay nada. Muchos acaban yéndose a Palma. Hay un caso de una persona que está en Cas Serres porque no puede estar en ningún sitio público», explicó.
Jurado quiere intensificar el uso social de estos pisos del antiguo edificio de Carreteras. La consellera se reunió precisamente la semana pasada con los concejales de asuntos sociales de los municipios para abordar los casos de emergencia social, como familias afectadas por desahucios. «Se trata de disponer de una red de disposición de emergencia social donde la vía de entrada sea también los municipios», explicó.
Otra de las cuestiones que preocupa a la consellera de Benestar Social es la falta de personal de su departamento. «Queremos potenciar la contratación de personal. Necesitamos personal jurídico, técnico y administrativo, siempre dentro de una coherencia real, no pido por pedir». A principios de esta legislatura se hizo una serie de contrataciones para reforzar el personal del centro de menores, pero la consellera considera que se necesita más.
Asociaciones
Con la dotación de más personal, la consellera quiere poner en marcha la sección de inspección, autorización y registro de servicios sociales del Consell d’Eivissa que permitirá agilizar trámites. «Sirve para constatar que las asociaciones y funcionamiento son acordes al proyecto que se presenta y que reúne las condiciones para dar el servicio que proponen. Existe un registro unificado de servicios sociales del Govern y aquí lo que se hace es que se trasladan los expedientes», comentó Jurado.