El Consell de Eivissa ha reiterado la necesidad de modificar el Plan Territorial Insular (PTI) para detener la especulación.

Las portavoces de la institución de la institución insular, Viviana de Sans y Pepa Marí, han realizado estas declarciones en rueda de prensa después de la aprobación de ayer de hasta quince viviendas en suelo rústico tras su paso por la Comisión insular de Territorio y Urbanismo (Ciotupha).

En este sentido, de Sans ha señalado que actualmente se encuentran "encorsetados" en el plan territorial del Partido Popular: "Es un PTI que nos obliga a autorizar proyectos que son absolutamente contrarios a nuestro modelo territorial", ha señalado. Es por ello que, según la consellera insular, hay "una imperiosa necesidad de abordar, cuanto antes, un nuevo PTI".

"A pesar de que estas autorizaciones las da este gobierno, no es el tipo de medidas ni de autorizaciones que nos gusta dar, por lo que intentaremos que esto se refleje en el nuevo PTI", ha indicado Marí sobre las quince autorizaciones concedidas para edificar nuevas viviendas en suelo rústico.