Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni del pasado mes de enero.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Antoni denuncia que el equipo municipal está llevando a cabo el nombramiento de «cargos de confianza encubiertos» en el consistorio.

Según señalaron en un comunicado, el equipo de gobierno, formado por socialistas, Reinicia y PI, ha iniciado un proceso de promoción interna para ocupar el puesto de responsable de alcaldía a un empleado público del ayuntamiento «mediante un proceso interno que no dejará de ser un paripé». «Lo más chirriante es que se invierta tiempo, trabajo y dinero en este proceso para acabar justificando que se va a pagar a un empleado de su confianza el salario que le correspondería a un técnico», afirman.

Reducción de cargos

El PP portmanyí destaca que hasta 2015 los cargos de confianza eran tres y que, en la actualidad, han aumentado hasta cuatro: el gerente de deportes, el responsable de alcaldía, la jefa de prensa y la directora técnica de seguridad. Unos nombramientos que, según señalaron, van en contra de la promesa electoral de reducir el número de cargos y que «costarán al pueblo 200.000 euros más que en las pasadas legislaturas».

Los populares criticaron además la externalización de la gerencia de Deportes, que anteriormente estaba cubierta por «un cargo de confianza que ya tenía experiencia y que se entendía a la perfección con los clubes deportivos». Según dice el comunicado, la citada externalización «va a costar 10.000 euros más anuales a todos los ciudadanos de Sant Antoni, 40.000 euros al final de la legislatura». «No es ético que tengamos que pagar 10.000 euros más al año solo para que el tripartito intente vender a sus votantes que tienen menos cargos de confianza que la legislatura pasada», indicaron.

El PP denunció también que la dirección técnica de Seguridad que ocupa la agente de policía Ángeles Gallardo ha sido «generada desde la ilegalidad». Un gasto «totalmente innecesario» que, recalcaron, supondrá un coste para las arcas municipales de 60.000 euros al año.

Los populares criticaron «el juego» llevado a cabo por el actual equipo de gobierno para «tratar de camuflar el incremento de cargos de confianza solo para calmar su conciencia».