Dos de las voluntarias que participaron en la batida recogen latas y ropa abandonada en la montaña. | DE

Concienciar y sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de conservar nuestro medioambiente en las mejores condiciones y totalmente limpio de basuras. Ese es el principal objetivo que ayer sirvió de premisa para que un grupo integrado por una veintena de voluntarios del grupo GEA, pertrechados con guantes de trabajo y sacas de basura, recorriera las inmediaciones de sa Talaia de Sant Antoni con el propósito de realizar una exhaustiva batida para despejar y limpiar los espacios naturales del monte de basuras y desperdicios.

Con motivo de la celebración de la VII Neteja de sa Talaia de Sant Antoni, organizada por el grupo de voluntarios GEA en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, Silvia Lovazzano, coordinadora de los voluntarios, explicó que «realizarían una buena recogida de residuos por toda la zona de bosque del monte, aunque, lo que realmente nos gustaría es poder realizar un paseo por estos espacios naturales sin tener que ver tanta basura arrojada por el suelo. Con esta iniciativa queremos que la gente tome más conciencia sobre la necesidad de mantener limpia la naturaleza que nos rodea y que se sensibilice a la hora de deshacerse de sus desperdicios. Tenemos unos servicios públicos que trabajan fenomenalmente y a los que se puede llamar por teléfono en cualquier momento para que vengan a recogernos aquello que queramos tirar, muebles, aparatos y demás, sin necesidad de ir dejándolo todo tirado por ahí», añadió Lovazzano.

Durante toda la mañana los voluntarios y participantes en la VII Neteja de sa Talaia de Sant Antoni se esforzaron por limpiar y recoger toda clase de desechos como botellas, latas, papeles, bolsas de basura, muebles viejos y demás desperdicios, intentando separar todos aquellos materiales que fuesen reciclables.

Una ardua y sacrificada tarea, digna de encomio, que se prolongó hasta que, pasado ya el mediodía, se dio por finalizada la jornada.