Sant Antoni carga contra el «deficiente» modelo policial dirigido por Verdugo

| | Eivissa |

Valorar:
preload

23-02-2016

El Ayuntamiento de Sant Antoni señaló ayer que facilitará a la Fiscalía toda la información que sea requerida para aclarar la contratación de la directora técnica de Seguridad.

Además, subrayaron que el nombramiento de Ángeles Gallardo responde a la apuesta por un cambio en el modelo policial para «corregir las deficiencias en la prestación del servicio denunciadas de forma reiterada por la población en los últimos años».

Es la respuesta del Ayuntamiento de Sant Antoni a la denuncia presentada ante la Fiscalía por el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, quien solicitó que se investigasen presuntas irregularidades en la contratación y nombramiento de Ángeles Gallardo.

El equipo de gobierno portmanyí indica que «está llevando a cabo un cambio en el modelo policial para aumentar la efectividad policial del cuerpo y ofrecer a los ciudadanos una mejora constante del servicio».

«Las medidas que se están tomando ahora persiguen este objetivo de eficiencia que el gobierno considera que se está consiguiendo», señalaron fuentes municipales.

Además, subrayan que todos los partidos que conforman el actual gobierno se comprometieron a mejorar la situación en que se encuentra el cuerpo de Policía Local de Sant Antoni.

La contratación de Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad se hizo efectiva el 1 de diciembre y supuso relegar a un segundo plano a Javier Verdugo, jefe del cuerpo y oficial de mayor rango en la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni.

Además de la denuncia presentada por Javier Verdugo ante la Fiscalía de Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Antoni también fue requerido por la Delegación del Gobierno, ya que tanto la Intervención como la Secretaría del Ayuntamiento habían emitido informes negativos respecto a la contratación de Ángeles Gallardo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Herencia
Hace más de 3 años

Si se habla de un tema tan delicado como este hay que hacerlo con propiedad. Para hablar con propiedad, se debe tener conocimiento de causa. Todos los movimientos que realiza el PP de crítica, constantes ataques contra el gobierno del Tripartito, no son más que con objeto de enfangar la legislatura del nuevo Gobierno. Al PP no le sienta bien ser la oposición de nadie, tampoco le sienta bien gobernar, como podemos observar en el panorama nacional: primer partido IMPUTADO o INVESTIGADO por CORRUPCIÓN.

Por tanto el PP creo que no puede ir dando lecciones de falsa moral, porque tiene las de perder. Si se centra en hacer oposición que sea de calidad y no destructiva.

Por otro lado si se tiene a bien, continuamos comentando la noticia de la Policía Local. Esta institución del municipio portmanyí, hace años que viene arrastrando conflictos y problemas internos, con lo que achacar las eventuales culpas a la actual Directora de la Policía Angeles Gallardo, no sólo denota ignorancia suprema, sino tintes de calado político que como único fin es volver a recoger el testigo perdido por el PP. Los problemas comenzaron con el pasado Gobierno, que ha realizado un gobierno de despropósitos para con su policía y ahora el actual, recoge los frutos del árbol podrido. Por tanto hay que mirar hacia atrás, y concretar de donde vienen los problemas, y cual es el foco de infección. Igual de este modo se evitarían tantas críticas hacia el actual Gobierno. Por otro lado, se mencionan concretos conflictos con los jóvenes que realizan botellón en la vía pública. Cosa que no es nueva, se llevan realizando dichas prácticas desde hace algo más de un lustro, con lo que volvemos a desmontar de nuevo el foco de críticas. ¿Qué problemas hay en Sant Antoni? desde luego es institucional y de gobierno, pero no únicamente por el actual, que se ha encontrado un verdadero desastre organizativo en la sede de la Policía Local.

Valoración:0menosmas

Otro mas
Hace más de 3 años

Mejorando la efectividad??? Pero si hay menos agentes que hace un año, los botellones y problemas con menores han aumentado y sigue sin verse patrullas por las calles, a ver este verano como lo explican... Que dejen de hacer actos ilegales y luego podrán seguir dando clases de moral que eso sí se las da muy bien.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1