El Govern vuelve a enviar a sus técnicos para rematar a las cabras supervivientes de es Vedrà

| | Eivissa |

Valorar:
preload

23-02-2016

Los técnicos el Govern balear encargados de la aniquilación de las cabras de es Vedrà han vuelto al islote para acabar con los animales que todavía quedan vivos. Según aseguró ayer la Conselleria de Medi Ambient, todavía quedan tres ejemplares con vida en es Vedrà, mientras que el pasado sábado se pudo fotografiar a una manada de al menos cinco miembros, en una instantánea que circula por las redes sociales.

Según fuentes presenciales, ayer mismo y el pasado domingo los agentes de medio ambiente y los técnicos del Cofib volvieron a la carga para rematar la faena. Ante esta situación dos embarcaciones con miembros de asociaciones animalistas partieron ayer al mediodía hacia el islote para evitar que los técnicos mataran a los ejemplares que todavía quedan vivos. Sin embargo, al llegar allí, los agentes de medio ambiente ya se habían marchado.

La directora general de Biodiversitat, Caterina Amengual, aseguró ayer que desde Medi Ambient no se había asegurado que todas las cabras habían sido abatidas «porque es muy difícil asegurarlo al 100%. Es verdad que se han detectado cabras, estaba totalmente previsto, y se ha ido a hacer los controles una vez que el tiempo lo ha permitido, porque hasta ahora la meteorología no permitía volver desembarcar en la isla».

Además, Amengual se reafirmó en que el método utilizado por Medi Ambient para acabar con las cabras de es Vedrà es el adecuado. «Cualquier intento de sacar a las cabras vivas pone en riesgo a las personas que lleven a cabo esta actuación», apuntó la directora general de Biodiversitat.

Sin embargo, desde la asociación animalista Assaib señalaron ayer que confían en que el Govern les dé hoy permiso para sacar a los animales que todavía están con vida.

Ganadero

Medi Ambient apuntó ayer que el ganadero que se ofreció para quedarse con todas las cabras de es Vedrà «no tenía la explotación ganadera en regla», razón por la cual no se contó con su ayuda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La Capra Marina
Hace más de 3 años

A ver niños: los ecologistas no son animalistas ni por asomo, Einstein no es un participante de Gran Hermano Vip, y al final del arcoiris no hay un caldero lleno de monedas de oro custodiado por un enano. Dejaremos el tema de los unicornios voladores para mañana.

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Esta prepotencia y este desprecio hacia la gente y hacia la vida es propio de totalitarios. Una reflexión para los ecologetas de discovery chanel y sofa que hacen chanzas y montan indecente jolgorio en las redes con torradita incluida faltando a propios y extraños. Decis que esta burrada esta justificada porque era peligrosisimo sacarlas con vida, falsarios ¿ cuantas veces nos mostrais videos en donde ecologistas secsaltan normas y ponen en riesgo sus vidas colgándose de tal puente, central nuclear, torre o lo que sea ? ¿ cuantas veces se les ve al asalto de barcos prospectores saltándose zonas de exclusión maritima ? Etc etc etc. ¿ Propaganda ? No se pero lo del GEN.... Ecofascismo de JETAS inmensos.

Valoración:13menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Que sangría, desde luego a estos que han autorizado esto ( podemitas), les tendrian que dar un GRAN ESCARMIENTO EN LAS URNAS. Por menos, a otros los declaran personas indeseables

Valoración:12menosmas

Cabrero
Hace más de 3 años

Però això que es, això que es??? Deixin de aniquilar de mala manera ses pobres cabres i se les emportin a Eivissa que qualsevol pagès de bon gust se les quedaria tot i sa cuarentena. No mos hen d'ensenyar res de cuida animals a naltros aquesta gent. Lo que estàn fent no te nom i no ho dic jo ho diu tot.hom, es pagessos que sacrificam animals per menjar també. Però els sacrificam amb es minim sufriment i per menjar, no per matar com vostès. Vajin així que arribaràn a bon port amb aquest rumbo.

Valoración:19menosmas

Teresa
Hace más de 3 años

Que les pasa a estos? tienen ganas de matar? ayyy..Ibiza ..en que manos has caído ..a mi tampoco me representan

Valoración:29menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Estos bestias que pasan de lo que la ciudadania les dijo primero 6000 no lo hagais, y les exigio despues, 20.000 dimitid, estan locos y se regodean desde su esquizofrenia con una prepotencia insultante despreciando a propios y extraños. Me dan repugnancia, no no me representan.

Valoración:25menosmas

Josw.
Hace más de 3 años

Ibiza ibiza modernismo en verano ????? Y cafres en invierno cuando cambie el sistema de gustos a la ruina.. Y luego a llorar.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1