El proyecto de la UTE denominada "De piedra seca" ha ganado el concurso de ideas para finalizar las obras del Parador de Eivissa, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vila.

La UTE, formada por los arquitectos Ramón Andrada, Ignacio Lliso y Julián Manzano-Monis, dispone ahora de siete meses para la redacción del proyecto definitivo del futuro Parador, cuyas obras se paralizaron hace cinco años tras el descubrimiento de restos arqueológicos.

Los ganadores recibirán por el trabajo 612.758 euros financiados íntegramente por Turespaña.

El Ayuntamiento de Vila destaca la estética del futuro aparcamiento del Parador, cuyos muros se formarán mediante una especie de jaulas con piedra natural, que permitirán una ventilación natural en el interior del recinto.

Además, la entrada se realizará a través de un corredor abierto con vistas al mar, mientras que los peatones tendrán una conexión directa con el Parador, mediante un ascensor.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha pedido tanto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, como a la directora de Turespaña, Marta Blanco, que se impulse la obra "todo lo que sea posible para que pueda abrir puertas cuanto antes".

Ruiz ha recordado que hace demasiado tiempo que la obra está paralizada y ha señalado que "es evidente que es una pieza clave para completar la rehabilitación de Dalt Vila y dinamizar el núcleo histórico de la ciudad".