ASSAIB Eivissa dice que Amengual les ha "tomado el pelo" sobre un posible rescate de las cabras de Es Vedrà

| Eivissa |

Valorar:
preload

23-02-2016

La delegación ibicenca de la Associació Animalista de les Illes Balears, ASSAIB, ha lamentado que la directora general de Biodiversidad y Espacios Naturales, Caterina Amengual, "nos ha tomado el pelo", en relación al posible rescate de las cabras de Es Vedrà.

Según han explicado a Europa Press los representantes del colectivo en Eivissa, "Amengual nos ha engañado y se ha limitado a acusarnos de haber comunicado a los medios el acuerdo al que habíamos llegado con ella". "Nos sentimos engañados", han reiterado.

Tras conocerse que los técnicos habían vuelto al islote para acabar con las cabras que estaban vivas, Amengual prometió a los animalistas hablar con el conseller Vidal para ver si era posible ir a Es Vedrà con un grupo de voluntarios y rescatar con vida a los animales.

Los animalistas han recordado que la propuesta formulada a la directora general consistía en que varios veterinarios fueran al islote y "con todos los riesgos asumidos por nosotros".

"Si por ella fuese, nos hubiera dicho que sí al momento. Le hemos dicho dónde irán a parar las cabras, un refugio donde pueden estar en cuarentena y no se destinarán al consumo humano", explicaban a Europa Press este lunes.

ASSAIB Eivissa ha lamentado que la respuesta de Amengual se ha producido con "muchas" horas de retraso y han criticado que simplemente se haya dedicado a criticarles por haber hablado con los medios.

"El lunes con nosotros adquirió este compromiso y poco después aparecía en otros medios reiterando que matar a las cabras con escopetas era el único método que se podía emplear en Es Vedrà", han criticado.

"Vamos a denunciarlo a nivel nacional e internacional. Es una vergüenza", han insistido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sin perdon
Hace más de 3 años

Despues de la que han montado con la chapuza de eliminar las cabras estos no van a permitir que salga ninguna cabra viva del islote como piden los pro animales. Si es preciso son capaces de ir nadando hasta alli y con un cuchillo liquidar las que quedan antes de que las salve alguien.

Valoración:6menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Para Toni... Tengo cuerda para rato, me la proporcionan esta panda a la que vd. parece aplaudir... Argumentos los hay a patadas. Dos muy básicos que los qumicamente puros, los conocedores de la verdad absoluta, como no, se pasaron por el forro 6000 firmas, 6000 argumentos NO lo hagais 20000 firmas 20000 argumentos DIMITID. Yo no insulto, defino, más bien describo a los que se definen.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 3 años

Andale a ver si nos cuentas algo nuevo , te repites un poquito. Lo que es salvaje y despreciativo son tus insultos sin ningun argumento coherente. Sigue así campeón que cada vez que abres la boquita suben las acciones del gen

Valoración:-6menosmas

jgb
Hace más de 3 años

que se monte un operativo de salvamento aereo y maritimo la ocasion se lo merece.

Valoración:-2menosmas

Andale
Hace más de 3 años

El auténtico desprecio a la ciudadania y la salvajada cometida desde Palma por estos dos impresentables y la anuencia de los ineptos locales, "disconformes" unos y sonrientes otros... Da REPUGNANCIA !!!!! El GEN, ecologetas de sofa con torraditas insultantes... VERGUENZA!!!! El tiempo pondrá a todos en su sitio....

Valoración:4menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Lo que es una vergüenza es que ustedes no digan nada de las miles de cabras que se sacrifican en Mallorca, una cabra es una cabra aquí y en la China... Es una vergüenza que equiparen ustedes esta acción con una corrida de toros, que es hacer un espectaculo regodeandose dela muerte y sufrimiento de un animal y lo otro es una medida para presevar un espacio natural de un desequilibrio provocado x el hombre. Un poquito de seriedad x favor y menos demagogia hipócrita

Valoración:-3menosmas

Vero
Hace más de 3 años

Es tremendo como cambia la gente cuando llegan al gobierno. Se hacen déspotas, dictatoriales, prepotentes y cuya única preocupación son los votos y su sillón. Menuda gentuza!! No los voto nunca más!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1