Los desperfectos en el ‘skate park’ de Gesa obligan a renovar todos los módulos. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Vila ha adjudicado a la empresa Savia Proyectos y Mantenimiento, S.L. la adecuación del ‘skate park’ ubicado en el aparcamiento de GESA, según informaron desde el Ayuntamiento de Vila.

La empresa, que contará con un presupuesto de 39.998,37 euros con IVA incluido, dispondrá una vez realizada la adjudicación definitiva de 45 días para renovar todos los elementos de las instalaciones donde se practica diferentes modalidades de ‘skate’.

En este parque urbano se prevé instalar seis módulos para dar servicio a todas las personas que practican este deporte, así como a las personas interesadas en las nuevas modalidades de ‘skaters’ y patinadores. De esta manera, se prevé instalar dos módulos de quarter pipe, dos módulos de bank ramp, un módulo de funbox con grindbox y otro funbox con rail.

Esta intervención para renovar los elementos de estas instalaciones es una petición tanto desde el Patronato de Deportes como desde el Consell Municipal de la Infància que, con motivo del programa ‘Ciutats Amigues de la Infància’, había solicitado una mejora urgente de cara a «una práctica deportiva más plena y segura», informaron fuentes municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vila prevé realizar otras pequeñas actuaciones de mejora como la instalación de dos unidades de aparcamientos para bicicletas con capacidad para 12 unidades y la colocación de diferentes papeleras en la zona.

La empresa adjudicataria ofrece además un servicio de mantenimiento para los próximos 5 años.