El Partido Animalista PACMA difundió anoche en el perfil de su cuenta de facebook y en su web oficial imágenes de la ejecución de las cabras de Es Vedrà, "que el Govern Balear no quiere que veas", apunta en su publicación, que ya sido compartida 889 veces y tiene 200 comentarios.

En la página de PACMA, que siguen más de 360.000 personas en la conocida red social, han recopilado imágenes de sangre que presuntamente provienen de las chivas masacradas en diferentes puntos del islote, así como de una cabra muerta.

Noticias relacionadas

"Sabemos que van a mover sus recursos jurídicos contra nosotros [el Govern], pero la sociedad debe saber lo que le han hecho a las cabras que vivían en el islote de Es Vedrà. De cómo francotiradores del Govern, bajo las órdenes de la Sra. Amengual, las han ido matando, una a una, hasta dejar las piedras ensangrentadas y un reguero de cadáveres y cuerpos agonizantes", indica la formación en dicha publicación, donde añade que "quedan tres cabras vivas". "Este mismo lunes hemos presentado en el registro de la Conselleria de Ibiza una solicitud para que voluntarios animalistas y veterinarios puedan sacar a las cabras que quedan con vida. El Santuario ‘Compasión Animal’ y una empresa nos ofrecen toda su flota de barcos, medios y refugio en el santuario para rescatar a los animales supervivientes", subraya el comunicado.

Por último, la foromación animalista de índole nacional acusa a PSOE, Podemos, Guanyem y MES per Mallorca de seguir "sin mover un dedo para frenar la matanza" y sin "pedir la dimisión de la Sra. Amengual". "Siguen mirando a otro lado mientras acaba con todas las cabras de Es Vedrà. Luego vendrán las disculpas, cuando ya no haya nada que disculpar", concluye la nota de PACMA.