Imagen de archivo del depósito de agua de Sant Ferran.

Las obras de mejora y mantenimiento del depósito de agua de Sant Ferran, en Formentera, empezarán a final de mes, según informó ayer la concesionaria de la gestión del servicio, la empresa Aqualia.

Los trabajos, que contarán con la colaboración del Consell de Formentera, contemplan «soluciones técnicas» que garantizarán que durante las tres semanas de obras no se tenga que cortar el suministro y el servicio pueda continuar prestándose con normalidad.

Los trabajos consistirán en la impermeabilización del depósito y en solucionar los problemas técnicos que provocan fugas y pérdidas de agua.

La consellera insular de Medi Ambient, Daisee Aguilera, detalló que el verano pasado, el depósito perdía 40 metros cúbicos al día, una cantidad que se redujo a 15,76 metros cúbicos tras unas obras realizadas en septiembre. «Ahora, con estos trabajos, el depósito ya no perderá nada», destacó Aguilera.

Aqualia explicó que el depósito tiene una capacidad de 3.000 metros cúbicos y abastece a los núcleos de Sant Ferran, Sant Francesc, Ses Bardetes, la zona industrial y La Savina.