La plataforma Bienvenidos Refugiados organizará este sábado en Eivissa una movilización para "visibilizar" la oleada de solidaridad de los ciudadanos en todo el territorio estatal.

La iniciativa tendrá lugar a las 12.00 horas.

La Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas se ha hecho eco de este llamamiento para poder visualizar la demanda social existente en la isla de Eivissa.

Por ello, ha impulsado una concentración bajo el lema : "Pasaje Seguro , YA!!!.

Según han explicado, el evento intentará canalizar la inquietud de la ciudadanía y darle la oportunidad de poner de manifiesto su solidaridad, así como hacer visible la demanda de llegar a una solución rápida y segura ante el drama de los refugiados sirios que huyen de una guerra sin sentido y del horror de sus consecuencias.

La idea, según han dicho, es "sumarse al intento de lanzar un grito a nivel nacional, europeo y mundial para que los gobiernos vean que la ciudadanía les exige que hagan algo".

La Plataforma Sociosanitaria ha animado a los ciudadanos de Eivissa a participar en una concentración silenciosa en la que, coincidiendo con las diferentes acciones que se llevaran a cabo en las distintas ciudades españolas, se dé visibilidad al drama de los refugiados y a la sensibilidad de los ciudadanos .

Para ello, se anima a los participantes en la concentración a exhibir carteles con el hástag: #SAFEPASSAGE #PASAJESEGURO #PASSATGESEGUR.

"Mientras haya personas que huyan de la guerra ahí, tenemos que estar los ciudadanos, para evitar la pasividad y lentitud manifiesta de nuestros gobiernos", han dicho.