El pleno de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad exigir al Consell d?Eivissa que reconsidere su decisión de descartar el segundo tramo de reforma de la carretera de Santa Eulària, el que comprende el tramo entre Can Clavos y el cruce de Los Cazadores. El acuerdo de pleno manifiesta que PP, PSOE y Guanyem solicitan a la máxima institución insular que no elimine esta segunda fase de reforma de la carretera, por lo que instan al Consell a que hagan los informes necesarios para poder determinar objetivamente si el desdoblamiento es o no necesario.

Este acuerdo engloba, además, la petición de que el Consell haga un plan de movilidad para esta carretera y que tenga un servicio de transporte público adaptado a las necesidades de los usuarios. La propuesta del equipo de gobierno argumenta que ya que la reforma del primer tramo de la carretera no se podrá iniciar en breve «se considera necesario que desde la máxima institución insular, además de agilizar al máximo los trámites para el inicio de las obras, se tomen las medidas necesarias alternativas para paliar las dificultades de circulación de esta vía y se mejore la seguridad de la misma». De este punto se extrae la posibilidad de que se haga un plan de movilidad «que recoja las necesidades de los usuarios que diariamente transitan por esta vía». También en materia de transporte y movilidad se aprobó por unanimidad la ejecución de un carril bici entre el puig d?en Fita (en Siesta) y Santa Eulària, por lo que se aprobó enviar el proyecto al Consell para que lo estudie. El Consistorio, además, ofrece la posibilidad de asumir la obra y después la máxima institución insular se haga cargo del coste.

En cuanto a los taxis, el pleno aprobó con la abstención de los socialistas la propuesta de licencias estacionales aprobadas entre Consell y ayuntamientos mediante la cual se ofrecerán 28 licencias por cuatro meses este año y el que viene con la posibilidad de prorrogarlo un año más. El Ayuntamiento de Santa Eulària se mostró a favor de pedir más licencias, siempre y cuando los profesionales lo justifiquen. También hubo unanimidad en otras cuestiones como la construcción de un centro sociocultural para personas mayores y pedir un endurecimiento de las sanciones de la Ley de Actividades, entre otros acuerdos.