En primer término, la ex alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, colaboró en la campaña realizada ayer en el Mercat Nou. | Toni Escobar

La campaña Peix Nostrum dedicada al gerret arrancó ayer en el Mercat Nou con una degustación. Lo hizo con 70 kilos de esta apreciada variedad de pescado que pudieron degustar los vecinos que se acercaron durante la mañana al Mercat Nou de Vila.

Frito, en escabeche y con salsa de tomate fueron las tres presentaciones que dieron a elegir los promotores de esta campaña.

Tras el mostrador, el representante comercial de la marca Peix Nostrum, Pere Varela, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, Xico Cardona, y la exalcaldesa de Vila y inspectora de pesca, Virginia Marí, repartieron raciones a todo aquél que accedía al mercado.

Cardona explicó que la campaña se debe a que el gerret es una variedad de pescado «cada vez menos conocida por los ibicencos y, de esta manera, intentamos promocionar su consumo».

Asimismo, destacó que «la fama del pescado local es que es muy caro, pero no siempre es así». Como ejemplo, citó el caso del propio gerret cuyo precio se situará hasta el próximo 12 de marzo en siete euros/kilogramo, un poco por debajo de lo habitual.

Tras su paso ayer por el Mercat Nou, esta campaña se desplazará por otros puntos de la isla. «El sábado estaremos en el Mercat des Clot de Sant Antoni y el Mercat Municipal de Santa Eulària», comentó Cardona. Además, señaló que el próximo 12 de marzo que viene se efectuarán nuevas degustaciones en algunos supermercados, como el Eroski Eurocentro de Eivissa, el Eroski de ses Païses y los tres establecimientos que la cadena Suma tiene en Sant Antoni y la Bahía de Portmany. Antes, el 5 de marzo, Santa Eulària albergará la segunda feria del gerret.