El sábado 5 de marzo el inicio del Novenario al Santísimo Cristo del Cementerio en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila dará comienzo a los actos programados este año para la celebración de la Semana Santa en Vila. Unos actos marcados por la polémica que se ha generado en torno a la participación de la Banda Municipal de Música de Eivissa en la procesión del Viernes Santo que se celebrará el día 25 de marzo a partir de las 20.00 horas.

Polémicas aparte este año participarán siete cofradías – Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores, el Santo Cristo Yacente y el Santísimo Cristo del Cementerio – más la S.I. Catedral.

Tras la celebración del Novenario, que concluye el 13 de marzo, del 18 al 21 de marzo se celebra el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la iglesia del Rosario y después, las distintas procesiones programadas para el Domingo de Ramos, 20 de marzo, darán paso a las procesiones de las distintas cofradías, incluyendo el Vía Crucis de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo por la cárcel de Eivissa el martes día 22. Así, desde el lunes y hasta el jueves cada una de ellas hará desfilar sus imágenes desde sus templos de referencia hasta la Catedral donde descansarán a la espera del Viernes Santo.

Una vez más, este será el gran día esperado por los cientos de cofrades y por los fieles y curiosos que se lanzan a la calle para ver como a partir de las 20.00 horas todas las imágenes salen de la Catedral para desfilar por las angostas y estrechas calles de Dalt Vila rumbo al paseo de Vara de Rey. Una procesión que siempre está en el punto de mira de muchos ibicencos debido a su extensa duración.


PROCESIÓN VIERNES SANTO

(Viernes 25 marzo)

20.00 h. Salida desde la Catedral de la cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la cofradía Santo Cristo de la Agonía, la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía del Santo Cristo Yacente y la SI Catedral. En torno a una hora después, espera la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio en la iglesia de Santo Domingo para unirse a la marcha.