Es Polvorí de Eivissa, un espacio cultural gestionado por Fundació Baleària, acogerá el próximo jueves 3 de marzo la inauguración de la exposición 'Estar-ne al corrent 1', una aproximación a la obra en formato vídeo de cuatro artistas representados en la colección de Es Baluard.

El proyecto se inscribe dentro del programa 'Es Baluard en moviment', creado con el objetivo de dar a conocer la colección del museo y sus programas.

La exposición titulada 'Estar-ne al corrent 1' (en el sentido de "estar al corriente" o "toma de corriente") está coproducida por Es Baluard y la Fundació Baleària, bajo la dirección de Nekane Aramburu.

Tendrá lugar en Es Polvorí del 4 de marzo al 1 de abril de 2016, y se inaugurará el 3 de marzo de 2016.

'Estar-ne al corrent 1' ha sido concebida como una primera aproximación a la obra en formato vídeo de cuatro artistas representados en la colección de Es Baluard: Diana Coca, Michael Najjar, Francisco Ruiz de Infante y Amparo Sard.

El día de la inauguración, el 3 de marzo a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla-presentación de Nekane Aramburu, directora de Es Baluard.

En paralelo, del 11 de marzo al 10 de abril, en el barco de Baleària del trayecto Palma-Ibiza, se presentarán las propuestas de los trabajos en proceso de tres creadoras -Natasha Hall, Natxa Pomar y Marta Pujades- que han participado en 'Les Clíniques d'Es Baluard', el programa de apoyo a artistas del Área de Educación y Formación del museo y cuyo texto de presentación ha sido escrito por Piedad Solans.