El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha calificado de "chocante" que el equipo de gobierno haya decidido privatizar la gestión municipal del área de Deportes.

Hasta ahora, según han recordado, dicha gerencia estaba en manos de un cargo de confianza de quien el propio concejal de Deportes, Lorenzo Bustamante, había dicho que estaba "realizando una buena gestión".

Según han criticado los populares, ahora se ha destituido a esta persona para, acto seguido, iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios para asistencia y asesoramiento en materia deportiva, lo que conlleva, entre otras cosas, un sobrecoste anual de 10.000 euros.

Los populares han señalado que, al tratarse de un cargo de confianza que venía de la anterior legislatura, hubieran entendido que fuera sustituido por una persona de mayor confianza para el actual equipo de gobierno, "pero no por una empresa privada".

Además, dudan que el procedimiento de contratación elegido sea el "más adecuado":"¿Dónde queda la tan cacareada transparencia y trabajar por la igualdad de oportunidades?", han dicho los ediles populares.

"Vemos un nuevo intento de encubrir cargos de confianza con empresas que, en esencia y por procedimiento de selección, son lo mismo y, en todo caso, no garantizan un mejor resultado de gestión pero sí supondrá un mayor coste para las arcas municipales", han reiterado.

El PP ha explicado que el equipo de Gobierno de Sant Antoni ha optado por privatizar el deporte municipal y destinará a ello 50.400 euros anuales, mientras que el coste del último gerente para desarrollar las mismas funciones no superaba los 40.000 euros anuales.

Además, y según reconoció textualmente en el último pleno el actual concejal de Deportes, "es tan buena herencia" la recibida en materia deportiva de los anteriores equipos de gobierno que "quiero crear pruebas deportivas nuevas y no tengo hueco".

"Si tan buena es la herencia recibida, no entendemos el por qué de la destitución del gerente de Deportes", ha afirmado el PP.

Desde el Grupo Popular han querido destacar el gran trabajo que han realizado históricamente los clubes deportivos del municipio tanto en deporte básico como en organización de eventos "y es a ellos a los que hay que apoyar desde las instituciones, cosa que el actual equipo de gobierno está desatendiendo, ya que un regidor y un auxiliar administrativo o administrativo no pueden hacerlo en condiciones".