El Ayuntamiento de Eivissa ha destacado las actuaciones ejecutadas durante el mes de febrero en el barrio de Es Pratet con el objetivo de responder a las quejas y preocupaciones de los vecinos.

Así, según han explicado, en coordinación con la Unidad de Barrio de la Policía Local, se han realizado varias acciones cuyo objetivo principal era mejorar la convivencia cívica.

El Ayuntamiento tiene previsto que la experiencia se pueda repetir en otros barrios del municipio.

Desde el Consistorio han explicado que por parte de la Policía, además del agente de barrio han participado otros efectivos de la misma unidad y el responsable de la gestión de vehículos abandonados.

En algunas actuaciones, se han implicado además departamentos como jardines o vías públicas.

Entre otras acciones, se ha mejorado la plaza y alrededores, con el acondicionamiento de jardines, del parque infantil y se ha vallado la zona de juegos para evitar la entrada de perros.

Un total de 53 deficiencias detectadas han sido comunicadas para su reparación y se han llevado a cabo gestiones humanitarias con 3 personas que no disponen de recursos.

Además, entre otras actuaciones, se han interpuesto 10 denuncias por depositar la basura en la calle fuera del horario permitido y 9 en relación a la normativa de animales.

Otras 10 se han interpuesto por abandono de vehículos en la vía pública.