Aberto Jarabo se dirige a los asistentes a la charla sobre corrupción, infraestructuras y políticas del pais. | @JuradoConsell

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha alertado de que el acuerdo PSOE-C's «podría tener influencia en Balears», en particular sobre los Acords pel canvi firmados por el Govern de Pacto, ya que «se podrían descafeinar o no ser posible llevarlos a cabo».

Según Jarabo, este acuerdo «provocará unas políticas muy regresivas» y puede estar augurando «un acercamiento entre el PSIB y C's Balears, que hasta ahora tenían posicionamientos antagonistas».

Por todo ello, Jarabo considera que el PSIB «no ha sido coherente»

Visita

Por su parte, el secretario de organización de Podemos, el diputado Sergio Pascual, ha confiado este sábado en que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a negociar con la formación morada después del debate de investidura si no consigue los apoyos necesarios.

Pascual espera que, pasado el debate, «cuando Sánchez vea que no va a recabar apoyos para una política de austeridad con otra careta, se vuelva a sentar con nosotros para por fin negociar un gobierno de cambio».

Así se ha expresado el diputado en declaraciones a los medios antes de un acto del partido en Palma de Mallorca, donde ha incidido en que el acuerdo PSOE-C's es «incompatible» con las propuestas de Podemos, por lo que ha advertido de que «mientras ese acuerdo siga vigente, va a ser imposible que Podemos llegue a acuerdos con el PSOE».

Pascual ha insistido en que «estábamos muy ilusionados por la posibilidad de un acuerdo en el que 11 millones de votantes estarían representados» ya que «hay paralelismos entre los programas de PSOE, Podemos, IU y Compromís», en asuntos como la derogación de la reforma laboral, la 'ley mordaza' o la Lomce y subir el salario mínimo.

En este sentido, el secretario de organización de Podemos ha lamentado que «mientras estábamos sentados en la mesa de negociación, el PSOE estaba redactando un acuerdo con los artífices de la política económica del PP».

El diputado ha insistido en que «Sánchez debe tener muy claro que hay una fórmula para un gobierno de coalición: Pedro Sánchez, presidente y Pablo Iglesias, Vicepresidente», por lo que ha llamado a «trabajar partiendo de las propuestas electorales».

El secretario de organización ha visitado la isla para participar en una charla-coloquio bajo el título 'Corrupción, infraestructuras y políticas del país', que ha tenido lugar por la tarde en el casal de barri de S'Escorxador.

Además, dado que preside de la Comisión de Fomento en el Congreso, ha aprovechado para hablar con los militantes de Balears sobre cuestiones como la movilidad y la conectividad aérea.