El PSOE de Eivissa dio ayer un apoyo mayoritario, con un 88% de votos afirmativos, a los acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de Ciudadanos.

Del total de votos presenciales, 110 dijeron que ‘sí’, un total de 12 se decantaron por el ‘no’ y únicamente tres votaron en blanco, según el recuento que se hizo al acabar la jornada de votaciones.

La secretaria de Organización de la FSE-PSOE, Marta Díaz, calificó la jornada de votaciones de «histórica», ya que «por primera vez se ha dado la voz a la militancia en una propuesta de acuerdo para conformar gobierno en España».
«Ha quedado claro el pronunciamiento de la militancia de Ibiza en favor del gobierno progresista y reformista que propone Pedro Sánchez», precisó Díaz.

De los 313 militantes inscritos en el censo de la Federación Socialista de Eivissa, votaron 148 personas, de las cuales 125 lo hicieron de manera presencial y 23 por internet, lo que supone un 47 % de participación. Durante toda la jornada de ayer, representantes socialistas de Eivissa acudieron a las urnas para manifestar su opinión. El secretario general de la FSE, Vicent Torres, y la secretaria general adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados, Sofía Hernanz, fueron de los primeros en depositar su voto. Torres destacó su «respaldo total» a la iniciativa de Pedro Sánchez para intentar conformar un gobierno progresista en nuestro país y defendió que «este pacto supondría para Eivissa una gran estabilidad», concluyó.