Imagen de archivo de las instalaciones de Can Coix.

El PP de Sant Antoni calificó ayer de «chocante» que el equipo de gobierno del tripartido de Sant Antoni «haya decidido privatizar la gestión del área de deportes municipal». Una gerencia que hasta el momento la estaba llevando a cabo un cargo de confianza de quien el propio concejal de Esports, Lorenzo Bustamante, aseguraba que «estaba realizando una buena gestión». Sin embargo, según criticaron ayer los populares, el gobierno municipal portmanyí ha decidido destituir a este trabajador para «acto seguido iniciar el procedimiento de adjudicación de servicios para asistencia y asesoramiento en materia deportiva, lo que conlleva un sobrecoste anual de 10.000 euros en comparación con el anterior gerente», denunciaron los populares.

El coste

Los populares explicaron ayer que al tratarse de un cargo de confianza de la anterior legislatura hubieran entendido que fuera sustituido por una persona de mayor confianza «pero no por una empresa privada» y pusieron en duda que el procedimiento de contratación iniciado por el tripartito «sea el más adecuado». En este sentido, se trata de un procedimiento de negociado sin publicidad para lo que, según indicaron en sesión plenaria, «invitaremos a por procedimiento de selección, son lo mismo y, en todo caso, no garantizan un mejor resultado de gestión, pero que sí que supondrán un mayor coste para las arcas municipales», lamentaron ayer los populares. En este sentido destacaron que la privatización del área de deportes costará anualmente 50.400 euros, mientras que el coste del último gerente para desarrollar las mismas funciones no superaba los 40.000 euros.

Desde el Grupo Popular destacaron ayer el gran trabajo que han realizado históricamente los clubes deportivos del municipio tanto en deporte básico como en organización de eventos «y es a ellos a los que hay que apoyar desde las instituciones, cosa que el actual equipo de Gobierno está desatendiendo ya que un regidor y un auxiliar administrativo o administrativo no pueden hacerlo en condiciones».