El Foro de la Familia de Balears ha propuesto al Govern 100 medidas de política familiar para ayudar a promover su estabilidad, así como su compromiso con la educación de sus hijos y la atención a sus mayores.

«La familia importa a toda la sociedad porque todos los problemas que nos agobian pueden encontrar respuesta en familias estables y fuertes. Proteger a la familia redunda en la protección de los más desfavorecidos, el robustecimiento del tejido social y la preparación de un futuro mejor, previniendo fracasos y sembrando progreso», señala el delegado del foro, Austín Buades.

El Foro de la Familia de Baleares plantea, entre otras iniciativas, que cada Administración pública dedique el 2,8 % del PIB a políticas familiares a fin de lograr equiparse con la Unión Europea, según detalla en una nota de prensa.

Ademá, plantea la aprobación de una ley autonómica que incorpore la perspectiva de familia a todas las políticas públicas y garantice un mínimo común de protección.

La reforma del IRPF en su tramo autonómico para acercarse al principio de que la aportación fiscal de las familias se base en la renta real, y establecer bonificaciones para las familias en todo tipo de tarifas, precios o tasas fijadas por las Administraciones públicas, son otras de ellas.