‘RqueR’ celebró una jornada festiva para socios y voluntarios y para dar a conocer su labor.

We Love Animals Ibiza es el nombre del festival que celebró ayer la asociación de adopción de animales RqueR Adoptando en Ibiza con motivo de su primer cumpleaños. Para la ocasión, niños y mayores pudieron disfrutar de distintos talleres como el de ballet y flamenco o el pinta caras y juegos infantiles. También pudieron realizar fotos divertidas en el fotomatón y el photocall y hacer sus compras en el mercadillo solidario, donde la asociación mostró sus nuevos diseños de calendarios, camisetas, tazas, bolsas o libretas. Todo ello, amenizado por la música del dj Gato Suave y, eso sí, en el interior del recinto, pues la lluvia no permitió otra opción. La fiesta también incluyó la posibilidad de una comida solidaria y tiempo hubo después para una rifa entre los comensales y, por último, hubo espacio para un taller de primeros auxilios para perros y gatos ofrecido por los veterinarios de la Clínica Eivivet.

Más de 120 personas se dieron cita ayer en las instalaciones del restaurante Gala Night que acogió el evento. «Hemos querido reunir a todos nuestros voluntarios y socios y a toda la gente que nos sigue en un día especial. Y también lo hemos organizado para darnos a conocer a quienes todavía no saben de nuestra labor», explicó la presidenta y fundadora de RqueR, Rocío Muñoz.

Al encuentro, también estuvo invitada la Asociación DEBRA España, formada por personas afectadas por una dolencia minoritaria llamada Epidermólisis Bullosa, más conocida como Piel de Mariposa. Su voluntaria en Eivissa, Eva Marqués, aprovechó la ocasión para dar a conocer una enfermedad muy dolorosa, poco frecuente, crónica e incurable.