El objetivo es evitar que los agentes de publicidad dinámica, más conocidos popularmente como ‘ticketeros’, llenen este verano las calles de Vila y dejen de avasallar a turistas y residentes para repartirles folletos de publicidad de diferentes locales de ocio.

El Ayuntamiento de Eivissa está ya preparando el dispositivo policial para hacer cumplir la modificación de la ordenanza de Ocupación de Vía Pública que regula la actividad de los agentes de publicidad dinámica.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, asegura que la Policía Local del municipio será «estricta e implacable» con todos aquellos que incumplan la ordenanza. Según el alcalde, el Ayuntamiento pedirá ayuda a la Policía Nacional para evitar este tipo de actividad en las calles del municipio, dado que «tienen más efectivos que nosotros y competencias sobre seguridad ciudadana que la Policía Local no tiene».

Dispositivo policial

Ruiz remarcó que esta cuestión es «una de las primeras cosas que tengo ahora en mi agenda» y explicó que el dispositivo policial para luchar contra los ‘ticketeros’ estará preparado antes del verano porque «cuando empiece la temporada algunos intentarán no cumplir las normas». «Ya lo hicimos público antes de que acabara la pasada temporada para advertir a las personas que trabajan de ‘ticketeros’ y que no tienen la culpa de que un empresario les contrate», afirmó.

El alcalde de Vila señaló que la Asociación de Comerciantes del Puerto está «totalmente de acuerdo» con esta medida y que incluso algunos locales que cuentan entre su plantilla con personal dedicado a repartir publicidad le felicitaron públicamente a través de las redes sociales por adoptar esta medida.

Los técnicos del Ayuntamiento de Vila están en estos momentos trabajando en la redacción de los informes para modificar la ordenanza que, hasta este momento, regulaba este tipo de actividad.

Según informaron fuentes municipales, la derogación de este punto se aprobará en el pleno del Ayuntamiento de marzo.