La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 48 años, presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en el barrio de Es Pratet.

La detención es fruto de una investigación iniciada en febrero.

En dichos robos, el autor forzaba las puertas y verjas metálicas y rompía los cristales de los diversos establecimientos para conseguir sustraer distintos objetos entre los que había cajas registradoras.

En la mayoría de ocasiones, el ladrón introducía una especie de 'herramienta telescópica' con la que se apoderaba de los objetos.

Según fuentes policiales, su nivel de habilidad era tal, que en uno de los robos consiguió mover el mostrador entero para poder acceder a la caja registradora "enganchándola" y acercándola a la verja que da a la calle. Después, la forzó desde fuera, burlando los sistemas de seguridad.

Tras la detención se llevó a cabo un registro en su domicilio que permitió la intervención de las herramientas con las que conseguía su propósito sin acceder, prácticamente, a los locales.

También se ha logrado recuperar varios efectos sustraídos de los locales violentados.

El detenido, de nacionalidad española, estaba relacionado y compartía residencia con otro individuo que fue detenido el pasado mes de enero, acusado también de 5 robos en establecimientos de Eivissa.

Con esta detención, se han conseguido esclarecer otros 5 robos en establecimientos comerciales, que fueron cometidos en Eivissa entre los días 27 de enero y 17 de febrero.