El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí junto al río. Foto: CONSELL D'EIVISSA

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Santa Eulària la obra de recuperación ambiental de la desembocadura del río, ejecutada en 2015.

Según ha informado el Consell en una nota, el acta de entrega ha contado con la firma del presidente, Vicent Torres, y del alcalde, Vicent Marí, y ha formalizado la puesta a disposición del Consistorio de la inversión realizada por un total de 331.298 euros.

Los trabajos han consistido en la limpieza del lecho del río en toda la parte de la desembocadura, de donde se han extraído un total de 10.000 toneladas de lodos. También se ha realizado un cambio de ubicación de la canalización de aguas residuales.

La obra fue contratada por el Consell de Ibiza y ha contado con financiación del 80 % del programa operativo Fondo de Cohesión de Europa.

Vicent Torres ha destacado que el proyecto es un ejemplo de «cooperación entre administraciones».

Por su parte, el alcalde, Vicent Marí, ha explicado que «eran unas obras muy esperadas» ya que forman parte del proyecto global de recuperación de la desembocadura del río.