El Ayuntamiento de Sant Josep prevé ingresar más de dos millones de euros por la subasta de 153 lotes de instalaciones temporales en las playas de su municipio. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer el anuncio de la licitación de estos servicios por parte del consistorio josepí, que otorgará los lotes a través de una subasta a mano alzada (todavía no ha trascendido qué día se celebrará), en la que el mejor postor podrá explotar la concesión durante las temporadas 2016 y 2017.

En total, el Ayuntamiento de Sant Josep saca a subasta 4.526 hamacas, 96 camas libanesas (o hamacas dobles) y 2.367 sombrillas, una cifra consensuada entre el equipo de gobierno socialista y Guanyem después de que esta última formación exigiera una reducción en el número de elementos temporales sobre las playas. Finalmente, la rebaja ha sido del 10 por ciento.

El precio de salida de todos los lotes asciende a 2.091.900 euros. Una cifra que es de mínimos ya que si se logra subastar los 153 lotes, el precio será mayor.

La playa con un número más elevado de lotes a subasta es Platja d’en Bossa, con 46. En esta zona se instalarán 2.404 hamacas, 60 camas balinesas y 1.264 sombrillas, además de concesiones para 33 velomares, cinco escuelas de esquí naútico y dos quioscos, entre otros elementos. Esto supone, para el total de los 46 lotes a subasta, un precio de salida de 1.176.500 euros.

La otra playa con más hamacas y sombrillas será Cala Tarida, con 323 y 107, respectivamente; mientras que en Cala Bassa habrá espacio para 280 hamacas y 137 sombrillas.

En el otro lado se sitúa la playa de es Bol Nou, con un solo lote para 18 hamacas y nueve sombrillas; Cala Molí, con espacio para 36 hamacas y 18 sombrillas; y ses Boques (en es Cubells), con 20 hamacas y diez sombrillas.

Además de en Platja d’en Bossa, las otras playas donde los usuarios podrán encontrar camas libanesas serán Cala Jondal, con permiso para 31 de estas hamacas dobles; y Platges de Comte, donde habrá una concesión para cinco camas.