Imagen del carril de carga y descarga con los pivotes que dificultan la fluidez del tráfico. | Redacción Local

El aeropuerto de Eivissa retirará antes de verano las balizas que prohíben parar en la isleta de carga y descarga que hay fuera del aparcamiento de pago. Aena procederá a retirarlos, según confirmaron ayer desde el aeropuerto de Eivissa, antes de verano. De esta manera volverán a quedar los dos viales: el principal que será para la circulación de vehículos y el de la derecha que se podrá usar para estacionar «durante dos minutos», según explicaron desde el gestor aeroportuario. Estos pilones o balizas suscitaron numerosas quejas el verano pasado (tal y como reflejó PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA) y a lo largo de los últimos meses hasta el punto de que una ciudadana abrió una recogida de firmas en Change.org para pedir la retirada de estas balizas, una petición que ayer rondaba las 400 firmas.

Reuniones

El Ayuntamiento de Sant Josep, además, pidió formalmente al aeropuerto de Eivissa la retirada de este sistema de balizas porque generaba «muchos problemas y no resulta operativo para el tránsito». De hecho, el Consistorio josepí mantuvo en estos últimos meses dos reuniones con el director del aeropuerto, Roberto Llamas, para abordar la problemática de las balizas y los problemas que generaban.

Unos problemas que van desde enfrentamientos de usuarios por el colapso de esa zona (solo se puede salir por delante), hasta golpes de los coches con los pivotes y atascos, muchos atascos. «Es una alegría porque tengo el coche abollado de una vez que me metí, no vi la baliza y le di un golpe», explicó ayer José Antonio Peñata. «Me parece muy bien porque quienes trabajamos habitualmente en el aeropuerto sufrimos mucho estos atascos que se generan por la gente que se para en carga y descarga. Hay gente que se mete en esa zona de carga y descarga y hasta que no sale el primero, no puedes salir. Y si pitas depende de quien te encuentres te sale y te planta cara», explicó Sahid, un empleado que trabaja en un rent a car del aeropuerto.