Vicent Torres y Vicent ‘Benet’ estuvieron acompañados por los regidores de Turismo de los ayuntamientos.

La promoción de Eivissa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) le costará al Consell Insular un 30 por ciento más que la pasada edición. El presupuesto que maneja este año la institución es de 68.000 euros frente a los 42.000 que se invirtieron el año pasado, según explicaron el presidente del Consell d'Eivissa y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, y el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, durante la presentación de los actos promocionales que se realizarán en la feria turística, que se celebrará del 9 al 13 de marzo.

El motivo de este importante incremento presupuestario responde, según indicaron, a la elección de Eivissa como destino protagonista en Berlín por parte del Ministerio de Turismo. «Este año tenemos como novedad ser la atracción de Turespaña para el fin de semana. Con esto nos hemos visto obligados a incrementar un poco el presupuesto en 26.000 euros más», indicó sin ofrecer más detalles el presidente y líder socialista.

Eivissa reforzará su presencia en Berlín con el objetivo de recuperar los turistas alemanes perdidos en 2015, cuando se registró un descenso de 41.000 visitantes del país germano. Con el objetivo de recuperar visitantes alemanes, la isla pitiusa se promocionará en la feria con un estand propio de 50 metros cuadrados y protagonizará durante todo el fin de semana el estand de Turespaña con el mercadillo de Las Dalias. También tendrá un punto de información en el espacio de turismo gay (LGTB) de la feria.

Torres remarcó que este invierno «se ha reforzado» la promoción en Alemania incrementando las actividades de la Fundación relacionadas con las presentaciones a agentes de viaje.
Según destacó, el turismo alemán es muy importante «porque mueve grandes volúmenes, es un turismo de calidad y es desestacionalizador».

Entre otras actividades, se presentará el Centro de Interpretación de ses Salines, se celebrará una degustación de productos típicos y de hierbas ibicencas, y una cata de aceites de productores de la isla. Además, se harán talleres del Museo Arqueológico de Eivissa.

Benet cifró en torno a un «10 o 12%» el incremento de las ventas por parte de los mayoristas de viajes de este mercado a Eivissa y adelantó que existen negociaciones avanzadas con un importante turoperador alemán de cara a 2017. El presidente del Consell, por su parte, recordó que los operadores alemanes han «reposicionado» sus vuelos desde el norte de África a Balears, pero en concreto a Mallorca, por lo que Eivissa debe «redoblar» sus esfuerzos en materia de promoción.