El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha calificado de "chapuza" y "engañabobos" el acuerdo alcanzado entre Autoridad Portuaria de Baleares y las instituciones pitiusas de crear un apeadero en la zona de Es Martell para los barcos de pasaje que cubren el trayecto entre Ibiza y Formentera.

Según la formación, esta propuesta "carece totalmente de sentido, ya que un barco requiere cerca de 15 minutos para atracar, dejar el pasaje y desatracar para, tras recorrer 300 metros, volver a atracar, lo cual afectará directamente al tiempo de travesía y frecuencias".

EPIC ha criticado además que en la propuesta no han participado las navieras que, consideran, son las que realmente deberían opinar al respecto.

"Se intenta crear una nueva cortina de humo que evite la legítima reivindicación por parte de Formentera de un transporte digno", han insistido.

Para la formación, "únicamente" hay dos soluciones posibles en relación al emplazamiento de las barcas de Formentera: o continuar en el mismo sitio o que en la nueva ubicación en el muelle Norte, se prevea, sin coste alguno para los pasajeros, un sistema de transporte que conecte dicha estación con la ciudad y con los enclaves más importantes, "de forma eficaz y eficiente, todo ello por supuesto diseñado en consenso con el Consell de Formentera", han dicho.