Eivissa evitará los desahucios y luchará contra alquileres turísticos ilegales.

El Consell de Eivissa se ha comprometido a evitar desahucios y a luchar contra los alquileres turísticos ilegales, según ha manifestado hoy la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, tras la primera reunión de la Mesa insular del Derecho a la Vivienda.

Este primer encuentro ha contado con la asistencia de representantes del Consell de Eivissa, Govern balear, ayuntamientos, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma de Afectados por los Alquileres, Cruz Roja, Cáritas, entidades bancarias y asociaciones de empresarios.

Según ha explicado De Sans, el objetivo de la mesa es dar solución "a una problemática que está cogiendo unas dimensiones intolerables", mediante la unión de todos los sectores implicados "para poner en común las acciones que se pueden tomar y abordar de forma integral el problema".

En el primer encuentro se han creado varios grupos de trabajos entre los que destaca el formado por la PAH y las entidades bancarias para evitar desahucio por motivos económicos.

También se ha acordado realizar campañas de conciencia y divulgación para "incrementar la bolsa de alquileres sociales".

El próximo viernes, la Mesa insular del Derecho a la Vivienda reunirá a los integrantes del departamento de servicios sociales del Consell, de la Oficina de la Vivienda, de los ayuntamientos y de las entidades sociales con el fin de "coordinar las respuestas asistenciales de más urgencia" y establecer protocolos de actuación.