La Escuela de Adultos en Eivissa conmemora su 30 aniversario, registrando en la actualidad cerca de 1.000 alumnos.

Sólo en Eivissa, según ha declarado su jefe de estudios, Dan Cohen, cuentan con "casi 800 y si añadimos los de Formentera, donde la Escuela comenzó más tarde, y los que tenemos en la cárcel, somos unos 1.000".

El centro ha organizado un calendario de actividades para conmemorar sus 30 años en la isla.

Según Dan Cohen, las actividades comenzarán este miércoles, cuando hay previstas excursiones a Pou des Lleó y a Dalt Vila.

Asimismo, se celebrarán hasta el viernes talleres de astronomía, flamenco, campeonatos de ping-pong o pasteles de Marruecos.

"No son actividades típicas y estamos muy ocupados en la organización", ha declarado a Europa Press.

Cohen ha explicado que si el aforo lo permite, cualquier persona puede asistir.

"La Escuela ha cambiado mucho durante estos años porque empezó en un par de aulas y ahora ya tenemos sede propia. Además, tenemos una amplia oferta de cursos oficiales, como catalán, y también cursos de tipo más lúdico, como baile oriental o fotografía", ha recordado.

Cohen ha explicado que en la cárcel los internos pueden completar sus estudios de primaria y español para extranjeros.

Asimismo, ha reconocido que el perfil de los alumnos en la isla ha variado mucho en estas décadas "porque normalmente ahora son más jóvenes, sobretodo extranjeros".

"En secundaria, en los últimos años sí vemos a gente más mayor, también los que se preparan para la Universidad", ha dicho.

"Muchos vienen de países donde no había formación y algunos son prácticamente analfabetos. Poco a poco, se van adaptando gracias a la labor de la plantilla con la que contamos", ha destacado.

Sobre los problemas que deben combatir, el principal es el absentismo porque "son adultos y si tienen obligaciones con hijos o familiares, no pueden venir", ha dicho Cohen.

"Cuando comienza la temporada también registramos muchas faltas porque los alumnos comienzan a trabajar", ha concluido.