Los operarios empiezan los trabajos de reparación del techo del aparcamiento del Mercat Nou, cerrado desde finales del mes de enero tras unos desprendimientos. | DE

Las obras de reparación del aparcamiento del Mercat Nou, cerrado desde finales del mes de enero por unos desprendimiento en el techo, comenzaron ayer y se prevé que se alarguen aproximadamente unos dos meses, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vila en un comunicado.

La empresa Islasfalto es la encargada de llevar a cabo unas obras que cuentan con un presupuesto de 41.000 euros. Los obreros de esta empresa apuntalaron ayer el techo de la parte subterránea del mercado para comenzar los trabajos.

La noticia del inicio de las obras se produce días después de las críticas vertidas por la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou, que aseguraba que las ventas habían caído entre un 25 y un 30 por ciento a consecuencia del cierre del aparcamiento.
Desde esta asociación, se volvió a reiterar ayer que las ventas «se están resintiendo por la falta de aparcamiento», que hace que muchos clientes opten por hacer sus compras en otros establecimientos que sí que ofrecen el servicio de parquin.
Los comerciantes consideran que el aparcamiento «debería de estar abierto ya» aunque confían en que el Ayuntamiento de Vila, responsable de realizar las obras, cumpla los plazos que han anunciado.

Por su parte, el consistorio recordó que, una vez detectadas las deficiencias en el techo y decidir su cierre por seguridad, se iniciaron los expedientes para «comenzar cuanto antes la obra de reparación».