El Ayuntamiento de Santa Eulària ha confirmado desde la ITB de Berlín las buenas perspectivas de ocupación y reservas para la próxima temporada, según han destacado las diferentes agencias y touroperadores con los que se han reunido el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la concejala de Turismo, Carmen Ferrer.

Los dos representantes municipales han mantenido diversos encuentros en los ha quedado de manifiesto la importancia que tiene para los alemanes contar con un destino de vacaciones seguro, con oferta de calidad y destinada a familias con niños.

Santa Eulària ha presentado en la ITB su catálogo de playas y servicios actualizado, así como un manual de ventas específico para agencias, dado que ésta sigue siendo el principal modo de viajar por parte de los alemanes.

Además, uno de los principales objetivos es ampliar las reservas durante los meses de mayo y octubre, presentando para ello el Festival de Teatro familiar "Barruget", que tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de mayo.

Por otra parte, Santa Eulària es uno de los destinos protagonistas de la revista Hosteltur que se distribuirá a más de 4.000 agentes de viaje.

Imserso, desaladora y depuradora El alcalde Vicent Marí ha tenido la oportunidad de dirigirse al Ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, y a la secretaria de Estado, Isabel Borrego, a quienes ha pedido la 'máxima implicación posible' para impulsar el programa de turismo de la tercera edad Imserso que, según ha señalado Marí, es un programa "fundamental y clave" para el municipio de Santa Eulària des Riu, además de ser uno de los destinos más valorados por este tipo de turismo.

Marí ha mantenido también un breve encuentro con el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, con quien ha abordado la problemática actual de la desaladora y de la depuradora de Santa Eulària.

El alcalde le ha hecho llegar su preocupación para conseguir que las canalizaciones necesarias para transportar agua desde la desaladora de Santa Eulària, la arteria Norte y la conexión con es Figueral estén listas lo antes posible para evitar que haya problemas de suministro durante los meses de temporada alta.

Marí ha reclamado al conseller que se implique en el funcionamiento de la depuradora de Santa Eulària, realizando para ello un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades de esta EDAR, que el año pasado causó un grave perjuicio a residentes y visitantes debido a los malos olores que desprendía a causa de su falta de mantenimiento.

El alcalde ha recordado que se debe actuar cuanto antes, dado que "no sirve de nada promocionar nuestro destino, si después ofrecemos servicios e infraestructuras inadecuadas a lo que se pide a un destino de primer orden como el nuestro".