El presidente del Consell d?Eivissa, Vicent Torres, le trasladó ayer al ministro de Turismo en funciones, José Manuel Soria, el malestar por el «fracaso» de los viajes del Imserso, que el titular de esta cartera ministerial atribuye a que «muchos de los hoteles estaban cerrados».

El encuentro entre Torres y Soria, al que también se sumó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, tuvo lugar en el marco de la primera jornada de la feria turística de Berlín, la ITB.

Torres aprovechó los dos minutos escasos que tuvo para departir con Soria para pedirle explicaciones y manifestarle el malestar de Eivissa por el «retraso en la contratación y las pocas plazas que finalmente se han contratado».

«Estos errores no se pueden volver a producir», indicó el presidente del Consell, tanto por el retraso en el inicio del programa, que supuso perder toda la primera fase, como con los pocos hoteles que han abierto desde febrero, cuando se ha iniciado la comercialización.

Borrego atribuyó este descenso a un «menor interés» por parte de los turistas del Imserso de viajar a Eivissa, lo que provocó el malestar entre la delegación de la isla.

Debe ser «el Gobierno del Estado quien asegure un mínimo de plazas del Imserso para cada isla, en lugar de dejarlo en manos de la empresa que gestiona el programa», apuntó Torres, quien más tarde extendió sus críticas hacia la secretaria de Estado de Turismo en sus declaraciones a los periodistas: «Ha sido una respuesta rápida y a ?vuelapluma? porque si se hubiera informado mejor hubiera visto las capacidades aéreas que tiene el Imserso sobre Eivissa y el nivel de ventas». En su opinión, lo que tendría que hacer Borrego es «levantar el teléfono y llamar a la empresa concesionaria para que venda las plazas que tiene que vender». En esta misma línea, el director insular de Turismo, Vicent Torres Benet, la respuesta «a la ligera» de la secretaria de Estado «lo que pone de manifiesto es que no tiene el mínimo conocimiento de lo que ha pasado con el programa».