El conseller d’Educació del Govern, Martí March, y su homólogo insular, David Ribas, acordaron ayer en una reunión en el Consell d’Eivissa el traslado de la Escola Oficial d’Idiomes de su actual ubicación en el IES Blanca Dona a dos pabellones en sa Coma.

El acuerdo adoptado se materializará a través de la firma de un convenio entre ambas instituciones, que se concretará en un par de meses, en el que el Consell se comprometerá a hacer la rehabilitación del edificio y Educació, por su parte, al equipamiento, mantenimiento y al profesorado. «Es una buena noticia para Eivissa porque ponemos en valor una escuela de idiomas, un lugar importante y significativo. Nuestra idea es que en el curso 2018-2019 sea una realidad», dijo el conseller d’Educació del Govern.

Ribas se refirió «a los problemas de espacio bastante graves» que tiene en la actualidad la Escola d’Idiomes, por lo que dijo que, dentro de su política de impulsar las infraestructuras existentes, como es el caso de sa Coma, se acordó habilitar dos pabellones de Sa Coma para que pueda ir la Escuela de Idiomas.

Educació aún no ha concretado si este traslado supondrá un aumento de la oferta de los cursos de idiomas oficiales. «Se ha de estudiar. Primero hay que adaptar los pabellones al uso de escuela de idiomas y, a partir de aquí, veremos la oferta», explicó. No obstante, dijo que «habrá oferta por la mañana y tarde, de entrada es una mejora real». En la actualidad, sólo cuenta con oferta de cursos de idiomas por la tarde en Blanca Dona y hay algunos grupos por la mañana en el instituto de Sa Serra, en Sant Antoni. «Lo interesante es unificarlo todo y hacer una propuesta mejor de lo que hay», comentó March.

También están valorando el traslado de la Escola d’Arts i Oficis a sa Coma, pero no tomaron ninguna decisión. «Le hemos dejado sobre la mesa para estudiarlo de forma tranquila y serena y encontrar una solución entre las dos instituciones», dijo Ribas. Al conseller d’Educació le pareció «una propuesta con buen juicio, pero se ha de estudiar; la escuela necesita de espacio pero hay que ver su viabilidad técnica y económica; espero que en un par de meses demos una respuesta».

March y Ribas coincidieron en destacar «la buena sintonía» entre ambas instituciones. De hecho, el conseller del Govern anunció que volverá en primavera «para seguir colaborando y trabajando en la mejora de la educación de Eivissa», según apuntó.