Francina Armengol, en el estand de Eivissa con representantes de la pitiusa mayor probando el producto local.

Las buenas perspectivas económicas para Eivissa se están reflejando en la inversión para la mejora de los establecimientos turísticos. El Consell d’Eivissa ha informado favorablemente un total de 18 proyectos desde el verano pasado, lo que supone una inversión de más de 65 millones de euros, según el balance que dio a conocer el presidente, Vicent Torres, en la segunda jornada de feria de turismo ITB de Berlín. De estos, hay 11 establecimientos que han visto aprobados sus proyectos para aumentar de categoría: seis hoteles para pasar a categoría 4 estrellas, dos más para pasar a 5 estrellas, uno para apartamentos de 4 llaves, uno para apartamentos de 4 llaves superior y uno más para agroturismo de 5 estrellas gran lujo.

El sector turístico «apuesta claramente por Eivissa», afirmó el presidente, quien destacó la importancia de la mejora de los establecimientos para «crecer en calidad y no en cantidad». Según Torres, el gobierno del Consell «está haciendo los deberes» de «generar confianza en el sector», lo que se traduce en «inversión, puestos de trabajo y beneficios para el conjunto de la economía de la isla».

Las buenas perspectivas para el 2016 y la previsión de recuperación del mercado alemán, así como las inversiones en la planta hotelera son «ejemplos claros de que vamos por el buen camino», dijo el presidente desde Berlín, donde participa en diferentes reuniones de trabajo con touroperadores y compañías aéreas.

En la segunda jornada de la ITB, el presidente también destacó que la puesta en marcha del impuesto sobre estancias turísticas, prevista para el 1 de junio, «no está afectando negativamente a las reservas, sino al contrario». En mercados como el alemán, «el turista valora positivamente que los destinos inviertan en mejoras y conservación», según afirmaron los propios agentes de viaje.