La formación Pi Eivissa continuará hasta el 17 de marzo con la recogida de material para ayuda humanitaria, que después transportarán hasta Grecia para atender a los refugiados, apoyando así una iniciativa impulsada por la concejala de Inca, Antonia Triguero. Desde la formación han explicado que esta semana han ampliado los puntos de recogida.

"La verdad es que va muy bien. La gente está reaccionando muy bien y están depositando mucho material en los puntos de recogida. En sólo un día y medio se han llenado tres carros en sólo uno de los puntos", ha informado a Europa Press Eva Marqués de PI.

Los interesados en participar ahora también pueden entregar el material en determinadas zonas de Santa Eulària y Sant Joan, además de en los puntos establecidos inicialmente. Según Marqués, por ejemplo, en Vila las donaciones se pueden depositar en la sede de la Colla de Sa Bodega, en la calle Extremadura, y en Cruz Roja.

Los voluntarios y miembros de Pi Ibiza recogerán el material de ayuda humanitaria en cualquier lugar indicado por vecinos y comerciantes a través del Facebook de PI Eivissa o en el correo electrónico elpieivissa@gmail.com.

"Sabemos que en Ibiza la gente es muy solidaria, pero al pedir un material determinado pensábamos que sería más difícil. Hace unos días, una persona donó numeroso material nuevo que había comprado en una tienda de deportes y eso nos emociona", han destacado.

El contenedor, según han informado, partirá en unas semanas semanas a Quíos y Lesbos y el partido en Ibiza asumirá los gastos de envío hasta Mallorca. Según han recordado, las ONG,s solicitan tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas que no pesen, sillas de ruedas, zapatos para caminar, ropa interior, bolsas de viaje, productos de higiene, pañales o ropa.

La concejala Antonia Triguero se desplazó la pasada semana a Grecia para entregar a entidades que trabajan en el país una importante ayuda económica.

En Eivissa, esta semana cuatro entidades se sumaron a la campaña. "Por temas de logística, hay que intentar donar el material que se pide en el listado", han concluido.