Una imagen de archivo de uno de los pabellones del antiguo acuartelamiento de sa Coma.

El director del instituto de enseñanza secundaria Sa Blanca Dona, Álex Pitaluga, expresó ayer su satisfacción por el traslado de la Escuela de Idiomas a sa Coma. «Nos parece muy bien. Compartimos edificios y necesitamos un espacio propio para poder dedicarnos a hacer más cosas», dijo el director. La Escuela Oficial de Idiomas imparte clases de lenguas extranjeras por las tardes mientras el instituto ofrece clases por las mañanas.

En estos últimos años ha ido en aumento el número de alumnos de idiomas lo que ha supuesto dificultades. Pitaluga asegura que «por la tarde ocupan casi el cien por cien del edificio, pero nosotros también hemos crecido y nos vendría bien el traslado para recuperar las aulas, como la sala actual del profesorado porque ahora estamos muy limitados».

A esto se suma problemas internos de organización, como las dificultades a la hora de limpiar el edificio. «Hay aulas que están solo una hora sin estar ocupadas», dijo. Además se encuentran con dificultades de aparcamiento por la tarde. Tanto Pitaluga como la dirección de la Escuela de Idiomas planteó a la Conselleria d’Educació la necesidad de un traslado a principio de este curso escolar. El director del Blanca Dona recordó que «había incluso un proyecto de hace dos legislaturas para trasladar la Escuela a Sa Coma».

LA NOTA

Arts i Oficis: “No nos han preguntado”

El director de la Escola d’Arts i Oficis, Miguel Martínez, aseguró ayer que se enteró “por la prensa” de la propuesta del Consell de la mudanza a sa Coma. “No nos han informado ni nos avisan, ni nos preguntan”. En el caso de que se trasladen, dijo que “se tendría que acondicionar debidamente y que no tengamos que hacer nosotros los arreglos; si reúne las condiciones y cambiamos a mejor, bien; peor es imposible”. La situación actual de la Escola no es buena y el Ibisec ha aprobado una partida económica para hacer unas mejoras en la cubierta de los tejados, pintura exterior y la valla del perímetro. No obstante, no se han incluido los baños, “que están en pésimas condiciones y necesitan una reforma urgente”, añadió.