De izquierda a derecha: presidente del Grupo Tax Juan Gironella, director de la oficina de Barcelona Josep Masso, socio Tax Ibiza Toni Balagué, director de la oficina Ibiza Santiago Ferrer. Foto: M. B. S

Tax Economistas y Abogados ha comenzado su andadura en Eivissa fruto de su unión con el despacho de abogados Balagué-Madariaga; y aunque ya llevan una semana funcionando, ayer mismo tenía lugar en la Sala Ebusus un cóctel de bienvenida para empresarios y directivos del grupo. La nueva oficina, que está localizada en el número 20 del Paseo Vara de Rey, cumplirá con los mismos objetivos que el resto de oficinas que tienen por toda España donde se encargan de dar un servicio y asesoramiento de calidad a sus clientes.

«Estamos principalmente dirigidos a empresas a las que ofrecemos un servicio legal que completaremos con asesoramiento fiscal, laboral y contable», explicó el presidente del Grupo Tax, Juan Gironella. Y aunque acaban de instalarse en la isla no parten de cero, como bien apuntó el director de la oficina en Eivissa, Santiago Ferrer: «Contamos con una parte de la cartera de clientes, procedente del bufete de abogados, que ya funciona, pero aún estamos en plena promoción intentando captar clientes».

No obstante, antes realizaron un estudio previo y vieron que era un potencial mercado. «A nosotros en Eivissa, el grupo Tax nos brinda un respaldo muy importante, ya que es una empresa de 300 profesionales y ofrece garantía. A eso hay que añadirle el conocimiento del mercado local que tenemos. Así, ofrecemos servicio económico y legal, y esperamos que dentro de poco se convierta en una oficina importante», añadió Ferrer.

Con lo que ya cuentan, como punto de partida, es con una experiencia de 25 años que les precede y con valores añadidos, como disponer de un portal de cliente online, parecido al de la banca, donde cada usuario accede con su contraseña a todas sus nóminas, contratos, impuestos, contabilidad... «Nos sirve para relacionarnos con el cliente de manera telemática, lo que les asegura una mayor accesibilidad», concluyó Gironella.