El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, explicará mañana en el Parlament qué medidas piensa tomar su departamento para evitar que los fangos vuelvan a acumularse en la depuradora de Santa Eulària el próximo verano. De esta manera, Vidal responderá a la pregunta que ha presentado en la cámara balear el diputado ibicenco del PP, Miquel Jerez.

El pasado año fueron constantes las quejas de los vecinos del barrio de Can Sançó, donde está situada la estación depuradora de aguas residuales de Santa Eulària, por los malos olores provocados por el amontonamiento de lodos, que también fueron denunciados por el Ayuntamiento de Santa Eulària. El consistorio incluso llegó a actuar retirando los lodos ante las molestias provocadas a los habitantes de la zona.

De hecho, buena parte de los problemas de esta infraestructura están provocados por su obsolescencia. A finales del pasado año el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicó las obras de remodelación de la depuradora de Santa Eulària a Drace Infraestructuras S.A. por un importe de 4,8 millones de euros, aunque se desconoce cuándo podrán empezar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 28 meses.