Imagen de la fiesta celebrada el año pasado en la playa de S'Estanyol de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha denegado la solicitud realizada por la conocida marca de cerveza Heineken para celebrar en Platja d'en Bossa la tercera edición de la fiesta por la final de la Champions.

La negativa de Sant Josep llega después de que en su segunda edición, celebrada el año pasado en la playa de S'Estanyol de Santa Eulària, la empresa terminara denunciada y sancionada por la Demarcación de Costas, por excederse en el permiso que tenía para realizar la fiesta.

Según ha informado la institución en una nota de prensa, la compañía se había puesto en contacto con el consistorio para pedir permiso para un "macro evento", que incluiría una zona privada de 50 por 30 metros en la playa, un bar flotante en la mar, un campo de "pitch football" y un gran escenario sobre la arena.

La respuesta municipal ha sido rechazar la autorización porque "no se pueden organizar acontecimientos particulares de carácter promocional por parte de empresas privadas en las playas de Sant Josep", ha destacado.

El consistorio ha comunicado a la empresa que ya ha rechazado previamente una iniciativa similar y que "todo el mundo merece recibir el mismo trato".

El equipo de gobierno de Sant Josep se ha mostrado contrario a que se pueda "privatizar" un espacio público como es una playa, aunque sea de forma temporal.

Añade que aunque entiende el atractivo turístico de este tipo de eventos, considera que debe prevalecer "el interés general y el derecho a disfrutar de las playas por parte de todo el mundo".

Además, señala que este tipo de fiestas pueden provocar también molestias por ruidos y suciedad, y afectar al medio ambiente "como se ha visto en acontecimientos similares celebrados el año pasado en otros municipios".