El aeropuerto de Eivissa aumentó en febrero un 14% el número de pasajeros

| Eivissa |

Valorar:

128.862 es el número total de pasajeros que transitaron por el aeropuerto de Eivissa a lo largo del pasado mes de febrero. Una cifra que supone un crecimiento del 14,1 por ciento en relación al mismo mes de 2015.

De este total, la inmensa mayoría, 128.639 pasajeros, viajaron en vuelos comerciales, de los cuales 121.978 lo hicieron con origen o destino nacional y 6.661 en un vuelo hacia el resto del mundo.

Los vuelos a otros aeropuertos españoles crecieron un 12,2 por ciento más que en febrero del pasado año, mientras que los vuelos internacionales registraron un incremento espectacular de un 62,9 por ciento más en proporción al 2015.

Principales mercados

En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros que llegan al aeropuerto ibicenco, destacan los de Reino Unido y Holanda. Llegaron un total de 4.386 pasajeros británicos, lo que supone un 68 por ciento más, y 2.106 holandeses, un incremento del 59,6 por ciento.

Según informaron fuentes de Aena en un comunicado, estos crecimientos se deben al aumento en el número de frecuencia de las rutas a ambos países. Unas líneas que ya operaron durante la temporada de invierno anterior.

Más aviones

El número de pasajeros no es el único registro que ha aumentado durante el mes de febrero. Los movimientos de aeronaves también experimentaron un crecimiento del 28,8 por ciento. En total, se registraron 1.815 operaciones entre despegues y aterrizajes.

Según señalaron desde Aena, los vuelos con carácter comercial alcanzaron los 1.666 en total, lo que supone un aumento del 28 por ciento respecto al mismo mes de 2015. De estos vuelos comerciales, 1.511 fueron nacionales y 155 internacionales, lo que supone un aumento del 28,2 por ciento y del 26 por ciento respectivamente.

Cabe recordar que el aeropuerto de es Codolar cerró 2015 con récord histórico de pasajeros y movimientos. En total, el año pasado se registraron 6.477.283 pasajeros y 64.612 operaciones, un 4,3 y un 7,4% más en comparación con 2014. Todo apunta a un nuevo récord este año, dado que las compañías aéreas tienen programados cerca de 8,5 millones de asientos para esta temporada de verano en el aeropuerto de Eivissa, 1,5 millones más en comparación con el pasado año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inreberente
Hace más de 3 años

Cada momento los de aena nos anuncian a bombo y platillo mas pasajeros que han movido en el aeropuerto, eso es bueno, es mejor lo que si es claro es que con ello quiere decir que aumenta las entradas de dinero en las arcas de aena, pero con ello mejora los servicios que tiene que dar a los ciudadanos y ciudadadanas y sobre todo a los isleños. Yo creo que no cada vez nos pone mas trabas sobre todo a los que llevamos o rcojemos con nuestros vehículos a los familiares y amigos en la terminal, cada dia no arrinconan mas con el único objetivo de sacar dinero y no piensa en que estamos rodeados de agua por todas partes.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1