Los Consells pitiusos pedirán al Govern más medios para la gestión de las Reservas Marinas

| Eivissa |

Valorar:

Los Consells de Eivissa y Formentera han acordado solicitar al Govern más medios de gestión en las Reservas Marinas. Así se ha decidido en la reunión celebrada entre responsables de Medio Ambiente y pesca de las instituciones.

En el encuentro se han valorado propuestas de acción conjunta sobre el espacio marino que comparten Eivissa y Formentera y se han puesto en común las políticas en materia de pesca que existen en las islas. Así, han acordado reclamar conjuntamente al Govern una mejora de la dotación de personal y material de la gestión de las Reservas Marinas.

Los Consells también se han puesto de acuerdo en reclamar que los proyectos que puedan afectar a los recursos pesqueros, como la construcción de puertos o emisarios, cuenten también con un informe valorativo de las consellerias de Pesca.

Además, los participantes han aprovechado para constatar el descenso de las capturas y han valorado medidas sobre dónde establecer espacios protegidos que no supongan un desplazamiento de la presión pesquera en zonas adyacentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.