El West End es la zona con más problemas de seguridad de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni reclamó ayer, en el transcurso de la reunión de la Junta local de Seguridad, un aumento del número de agentes de la Guardia Civil de cara a la próxima temporada turística.

En la reunión, la primera que se celebra con el actual equipo de gobierno, los representantes de la administración municipal también pidieron actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía Local y una mayor dotación de agentes de la unidad ROCA, especializados en la prevención de los robos en las viviendas aisladas en el campo.

Más vigilancia

Durante la junta, los representantes del consistorio portmanyí solicitaron la aceleración de los trámites para autorizar la actuación de agentes de paisano en las calles del municipio, así como para la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia, según informaron desde el consistorio a través de un comunicado.

A la Junta local de Seguridad asistieron el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur; el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Roger Sales; el asesor de seguridad de la delegada del Gobierno, Jesús Valdés; el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Jesús Orantos, y el capitán de la Compañía de Ibiza, Juan Luque.

También estuvieron presentes el teniente del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, Juan José Belmonte; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Garau; la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz; el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, y la directora técnica de seguridad, Ángeles Gallardo.

Durante la reunión, la concejala de Gobernación felicitó a la Guardia Civil de Sant Antoni por su colaboración en las diferentes actuaciones desarrolladas para evitar la celebración de botellones, así como por su ayuda en el control de diferentes eventos nocturnos celebrados en el último mes.

Asimismo, se valoró positivamente el trabajo conjunto de Policía y Guardia Civil en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).