El Ayuntamiento de Santa Eulària volverá a reclamar la puesta en marcha urgente de un plan de mantenimiento en la Estación Depuradora, EDAR, de la localidad y así, presentará en el próximo pleno una nueva propuesta de acuerdo para su debate.

El objetivo, según han informado fuentes municipales, es evitar que se repitan los problemas de emisiones y olores que se vivieron el pasado verano a causa de la falta de gestión de Abaqua en esta instalación.

Según han recordado, el Consistorio ya ha dirigido reiterados escritos a la conselleria de Medio Ambiente del Govern para iniciar actuaciones que garanticen el correcto funcionamiento de la depuradora "y desde el organismo encargado de la gestión de la EDAR por ahora no se ha informado sobre ninguna medida al respecto", han lamentado.

El Consistorio ha criticado que "no se ha demostrado ningún compromiso para solucionar este tema", que ha sido reclamado en reiteradas ocasiones.

Incluso, ha mostrado al Govern su voluntad de colaborar, recordando que el pasado verano ya ejecutó y financió un plan de extracción de fangos.

Asimismo, han solicitado ya la inclusión de este tema en el Consell de Alcaldes que tendrá lugar la próxima semana "puesto que es un tema muy grave, que afecta de manera muy importante a vecinos y visitantes de Santa Eulària".