Un total de 34 parados de larga duración han sido contratados por el Ayuntamiento de Vila para reforzar las plantillas de diferentes departamentos y su trabajo consistirá en la mejora de playas, calles o jardines, entre otras tareas.

Según informaron fuentes municipales, la contratación de estos trabajadores se ha realizado a través del SOIB y ha sido subvencionada por el Fondo Social Europeo. La duración de estos contratos se alargará hasta el próximo 26 de agosto.

Eivissa millora

Los 34 trabajadores forman parte del programa de inserción laboral Eivissa Millora destinado a parados de larga duración. De ellos, 10 trabajadores se dedicarán a realizar tareas en las playas y puntos negros del municipio, 14 trabajarán en el mantenimiento de espacios públicos urbanos, 5 lo harán en la revitalización de jardines y zonas verdes y otros 4 darán apoyo en el Centro de Protección Animal de sa Coma.

Respecto a las categorías de los trabajadores, hay dos auxiliares administrativos, tres operarios de limpieza de edificios, siete trabajadores de playas, dos de limpieza del Centro de Protección Animal, dos celadores medioambientales, dos operadores del Centro de Protección de sa Coma, dos operadores de vías y obras, dos operadores de obras y cementerios, un enterrador, un oficial de segunda de jardinería, cuatro operarios de jardinería, un celador de movilidad, un técnico medioambiental, un docente de playas, así como un docente de obras.

Este programa de inserción laboral incluye también la realización de módulos educativos que están programados para aquellos trabajadores que no dispongan de la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Dentro de la jornada laboral, una profesora forma al personal en competencias clave como matemáticas, lengua castellana y lengua catalana durante cuatro horas diarias por grupo.

Según señalaron desde el Ayuntamiento de Vila, el objetivo de este programa de inserción laboral que se ha puesto en marcha es conseguir que los trabajadores tengan una formación que les permita tener más posibilidades para acceder al mercado laboral.