El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, en el momento de la firma del crédito, junto a Vicent Prats, director de Empresas del Banco Sabadell.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el director de Empresas del Banco Sabadell, Vicent Prats, firmaron ayer la operación bancaria para aprobar un préstamo por un importe de 3.722.982 euros que permitirá la financiación de las 14 obras incluidas dentro del Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Economía y Hacienda para el año 2016.

Los catorce proyectos contemplan actuaciones de mejora del estado de las calles y espacios públicos de la ciudad, dotar de más servicios a las playas del municipio, así como las obras necesarias para evitar los problemas generados normalmente por la lluvia, según informaron desde el Ayuntamiento de Vila.

Proyectos

Entre las inversiones previstas, la más elevada es la construcción de un tanque de tormentas en la rotonda del barrio de Can Misses, presupuestada en unos 788.000 euros, pero también destaca el puente que se hará sobre el torrente de sa Llavanera, que costará 200.000 euros, la construcción de un colector de pluviales en el camino de Can Murtera (631.000 euros), la habilitación de una zona recreativa en Illa Plana (110.000 euros) o la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Federico García Lorca (200.000 euros). Asimismo, este crédito destinará 1,1 millones de euros al asfaltado de diferentes calles de la ciudad y servirá para financiar las mejoras del aparcamiento de Can Misses (60.000 euros), el acondicionamiento de diversas zonas verdes del paseo de Platja d’en Bossa, la construcción de un módulo para la playa de ses Figueretes (150.000 euros) o la acera que se hará al final de la calle de ses Feixes (130.000 euros).

Préstamo bajo

El teniente de alcalde de Economia i Hisenda, Alfonso Molina, destacó las buenas condiciones del préstamo, que ha sido concedido a un bajo interés y «con muy buenas condiciones para la ciudad». Molina también alabó el trabajo realizado por los servicios económicos del Ayuntamiento de Vila, a los que el ministerio de Economía y Hacienda dio tan solo una semana para formalizar esta operación de crédito.

LA NOTA

Dos grandes obras contra las inundaciones

El tanque de tormentas que se hará bajo la rotonda de Can Misses y el colector de pluviales de Can Murtera comenzarán a construirse cuando termine la próxima temporada turística. Se trata de dos grandes proyecto para la evacuación de pluviales que evitarán las frecuentes inundaciones registradas en el municipio cuando se registran fuertes precipitaciones.

La construcción del depósito subterráneo en Can Misses mejorará el drenaje de la avenida de la Paz y tendrá una capacidad de 3.000 metros cuadrados.

El proyecto de evacuación de pluviales en Can Murtera consistirá en la canalización de los torrentes que inundan la avenida Ignasi Wallis y el barrio de es Pratet.