Los alumnos de 3º y 4º de primaria estaban muy satisfechos con su labor. | Daniel Espinosa

Con mucha ilusión, los alumnos y profesores del colegio público de Santa Gertrudis se reunían ayer para celebrar un almuerzo en apoyo a los refugiados sirios, que en estos momentos están viviendo una situación extrema. De esta manera los alumnos de la escuela pública de Santa Gertrudis se suman a las iniciativas que en los últimos días se están desarrollando en distintos centros escolares, como la recogida de material humanitario que ha tenido lugar esta semana en el CEIP Santa Eularia y que ha finalizado con un rotundo éxito de participación, desbordando todas las previsiones.

Los alumnos de Primaria y los de Infantil, que acudieron al centro de «los mayores» desde sus aulas situadas en otro edificio, aportaron 3 euros que se destinaran a fondos para ayuda a refugiados y que les sirvieron para comprar su almuerzo. Los «manjares» que se sirvieron tenían un precio entre 50 céntimos y 2 euros.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria preparaban a primera hora de la mañana el almuerzo que estuvo listo a las 11 y media, hora del patio.

Todos disfrutaron de la jornada. Los más mayores ya habían estado trabajando durante varias semanas sobre el tema de los refugiados y habían participado en la recogida de materiales para su envío a Lesbos como se ha hecho esta semana en Santa Eulària y Sant Antoni.

Además, diferentes comercios de la localidad participaron en esta cita solidaria, entre ellos Forn Can Bufí, Pastelería Bonanza, Supermercat Can Partit, Granja Santa Gertrudis, Forn Can Rei. Los padres de los alumnos organizadores aportaron frutas con las que se elaboraron diferentes postres.

LA NOTA

Los alumnos colaboraron con 3 euros

Todos los alumnos de Primaria e Infantil del colegio público de Santa Gertrudis colaboraron con 3 euros, fondos que se destinaran a la ayuda humanitaria para los refugiados sirios que se encuentran atrapados en el sur de Europa. Con este dinero pudieron comprar el almuerzo de ayer, entre los que pudieron elegir diferentes y ricas viandas desde 50 céntimos.