El prestigioso fotógrafo belga Eric Ceccarini y el artista francés de bodypainting Jeanlouis Boccar realizaron ayer por la mañana en Sant Mateu una sesión de fotografías para crear la imagen de lo que será la segunda edición del festival Ibiza Gay Pride.

Para este 2016 se ha elegido el lema A todo color, y por ello, los organizadores han considerado que no había nadie mejor que Ceccarini para plasmar la idea. Y es que este belga, nacido en 1965, se ha consagrado primero como fotógrafo de moda trabajando para Chopard, Elle, Marie-Claire, L’Oréal, Coca Cola, Virgin, Saab, Delvaux o Lowe Lintas, y después con su idea The Painters Project, un proyecto en el que ha invitado a pintores de todo el mundo a que dejen por un tiempo su lienzo habitual para pintar sobre el cuerpo desnudo de una mujer, y luego retratar el resultado con su cámara de fotografías. De momento ya ha conseguido una amplia colección de 100 fotografías que se han podido ver con gran éxito en distintas galerías de todo el mundo, incluyendo Le Pigeon Voyageur de Eivissa donde expuso bajo el nombre de Amnius.

De Bélgica hasta Eivissa

Para esta sesión, Ceccarini, que consiguió el premio León de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Publicidad de Cannes por la campaña que llevó a cabo del coche Saab 9-3 Cabrio, ha contado con el artista Jeanluis Boccar, con quien ya había trabajado en The Painters Project y que ha venido expresamente desde Bélgica hasta Eivissa para participar en esta sesión. Algo que agradeció el pintor francés de bodypainting ya que, según explicó, «con la campaña del Ibiza Gay Pride buscamos transmitir las mismas sensaciones que con The Painters Project».

Mientras, los encargados de posar delante de la cámara han sido Denis Vega y Garazi Ortuza. El primero, conocido modelo y actor gaditano, con amplia trayectoria y repercusión entre el colectivo gay, ha sido elegido como la imagen de toda la promoción del Ibiza Gay Pride 2016. Mientras, Ortuza, ha sido escogida para el colectivo lésbico.

En este sentido, Antonio Balibrea, promotor de este evento, aseguró que contar con Eric Ceccarini, Boccar, Denis Vega y Garazi Ortuza para la campaña del festival «es todo un lujo ya que son artistas de renombre internacional». Y en el caso del fotógrafo belga, «su trabajo con los cuerpos desnudos y los colores es precisamente lo que estábamos buscando como imagen de la segunda edición del evento».